junio 20, 2007

Calabaza stereo

Prueba fehaciente de que hay sueños que se hacen realidad: The Smashing Pumpkins y Soda Stereo se reunen después de 8 y 10 años de ausencia (respectivamente). De la época del rock en español, Soda Stereo es mi banda favorita y eso lo prueba que tengo varios de sus álbumes, en cassette. Sin embargo, la verdad es que a ellos no les creo que se reunan por amor al arte, sino porque seguramente se les acabó la fama, al menos a Zeta y a Charly, o porque ellos y sus empresarios quieren más platica. Igual, bienvenidos sean ellos con sus álbumes y sus conciertos, y don Cerati puede estar seguro de que como el año pasado, le cumpliré la cita en mi querida ciudad.

Por el lado de los Pumpkins -Nº 1 en mi corazoncito- sí creo que la cosa es por amor al arte. Debo decir que Billy Corgan es un gran músico y tremendo compositor (en mi humilde opinión) y que Jimmy Chamberlin es de los mejores bateristas que he oido en mi vida. Son los únicos 2 de la formación original, porque no me se aun los nombres del nuevo guitarrista y la nueva bajista. Igual, protesté siempre por la salida de D'Arcy (la bajista inicial) porque además de un bajo del putas, con su aspecto de témpano de hielo le daba una imagen única a la banda. Y bueno, James Iha también es un gran guitarrista. Lástima.

Sin embargo, escuché su presentación del Zeitgeist y de varias de sus canciones viejas en el Rock am Ring de este año y me quedé sin palabras. No es una banda que, como otras, viene con un sonido 'renovado' que a la hora de la verdad no tiene nada que ver con su sonido tradicional o por el que son conocidos, sino que suenan a lo de siempre, es como si nada hubiera pasado. Escuché el primer sencillo, Tarantula y debo decir que es simplemente del putas. Suena a noventas, suena alterno, suena un poco grunge... suena a Pumpkins, y con todos los juguetes.

De antemano ofrezco disculpas por lo ñoño que pueda ser este post, porque seguramente este sentimiento no es compartido por muchos. Pero nada, son 12 años de seguir a estos personajes, de comprar sus cds, de bajar sus sencillos y rarezas que en este pais es imposible conseguir, de saberme su historia, sus canciones, de quererlos y de soñar (creyéndolo imposible) con su reunión. Sólo me resta verlos en vivo, pero ese va a ser otro sueño que voy a vivir, seguro.

Para el que quiera ver a mis calabazas en pleno: Tarantula.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me parece que están sacándole plata a sus fieles seguidores, que viven de la nostalgia de cuando eran jóvenes. Me parece oportunista, cada cosa en su momento ... y su momento ya pasó. Hablo de Soda, de las calabazas no opino, porque ni idea.

Pero tus sueños son tus sueños, ojalá se te cumplan esos.

Kar-Eq dijo...

a mi lo de Soda si me parece q se reunieron no porq se les acabo la fama sino la platica, y pues solo con esy¡tos conciertos a los q va a ir muchisima gente se van a volver a tapar en $$$$$$$$$$$$$$.

Los Pumpkins igual, a Corgan solo o con su otra banda no les fue bien, pero el Zeitgeist quedo del putas.